El Citlaltépetl (que significa “Montaña de la estrella” en Náhuatl) mejor conocido como “El Pico de Orizaba” es la montaña más alta de México, su cima se encuentra a una altura de 5680 metros sobre el nivel del mar. La montaña se encuentra compartida por los estados de Puebla y Veracruz, está dentro del El Parque Nacional Pico de Orizaba.
Nuestras expediciones comienzan en la ciudad de México a las 7:00 hrs. la logística que tenemos para realizar el ascenso al Pico de Orizaba es de dos días. El primer día lo utilizamos para llegar al pueblo de Tlachichuca, en Veracruz, y posteriormente en un transporte 4x4 llegar al refugio de Piedra Grande, para pasar allí la noche y prepararnos para el ascenso. Muy temprano el segundo día comenzamos el ascenso a la cima, una vez que la alcanzamos comenzamos el descenso a la zona del refugio, luego en transporte a Tlachichuca y finalmente a la Ciudad de México, llegando a ella aproximadamente a las 22:00 hrs.
La ruta que utilizamos en nuestros ascensos es por la cara norte del volcán. Nosotros te proporcionamos todo el equipo técnico que requieres para el ascenso, nos aseguramos que tu recorrido sea completamente seguro, además te proporcionamos la comida de ambos días, la cena del primer día y un refrigerio para reponer energías durante el ascenso. Contamos con guías profesionales con mucha experiencia en manejo de grupos. Nuestros grupos reducidos (un guía por cada dos personas) nos permiten proporcionar una atención personalizada.
Si no has realizado algún ascenso en alta montaña es muy recomendable que primero comiences con un ascenso al Nevado de Toluca y/o al Iztaccíhuatl.