El Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla se encuentra en la Alcaldía Cuajimalpa (en la Ciudad de México) y los municipios de Ocoyoacac, Huixquilucan y Lerma (Estado de México). Tiene una extensión de 1,760 hectáreas. Este parque encierra gran multitud de parajes y miradores naturales. Su fauna silvestre se constituye por especies como el tlacuache, zorra gris, víbora de cascabel, conejos, ardillas, lagartijas, rata de campo y diversas aves. La vegetación del lugar está constituida por bosques de coníferas y pastizales de alta montaña, oyameles, cedros y encinos sobre otros.
La expedición es apta para toda la familia, debido a que es una actividad de bajo requerimiento físico.
Duración: 1 día
Actividad: Caminata en bosque
Experiencia requerida: No necesaria
Temporada: Todo el año.
Esfuerzo físico: 2 de 5
Dificultad técnica: 2 de 5
Apto para: Principiantes, mayores de 10 años
No recomendado para: Personas con problemas de columna, rodillas, entre otros
Localización: En los límites de CDMX y Estado de México
Tipo de expedición: Caminata, escénico, paisajístico
Tamaño del grupo: 6 a 16 personas
Transporte redondo. Fotos digitales de la actividad. Guías. Uso del botiquín médico. Bastones de senderismo. Refrigerio para el recorrido.
Ropa personal. Mochila. Comida al término de la actividad. Propinas a los guías.
Ropa deportiva. Tenis. Gorra. Bloqueador solar. Chamarra. Rompevientos o impermeable. Mochila
08:00 hrs. Reunión en CDMX
09:00 hrs. Arribo al Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costillas
09:30 hrs. Inicio del recorrido
16:00 hrs. Inicio del regreso
La logística que tenemos para realizar esta actividad es de un día. Primero llegamos en vehículos a la zona de la Marquesa. Allí nos preparamos y atendemos las indicaciones de los guías. Posteriormente comenzamos una agradable caminata por senderos amplios, que nos van adentrando más en el bosqu, un rato después llegamosal primer al mirador, desde donde se aprecian hermosos paisajes.
Continuamos hacia otro mirador más amplio y con vista tanto al Valle de Toluca como a la Ciudad de México. Seguimos nuestra ruta hasta un tercer mirador, poco conocido, donde se aprecia la combinación de la zona urbana con la zona boscosa.
En cada mirador pasaremos un buen rato, tomando fotografías y admirando todo lo que nos ofrece el lugar. Más tarde comenzaremos el regreso, por el mismo camino que utilizamos para llegar.
Nosotros te proporcionamos todo lo que requieres para el recorrido, nos aseguramos que tu recorrido sea completamente seguro, además te proporcionamos un refrigerio para reponer energías durante el día. Contamos con guías con mucha experiencia en manejo de grupos, además nuestros grupos reducidos y nos permiten proporcionarte una atención personalizada.